lunes, 12 de abril de 2010

El churrero y la crisis

Muy buenas dijo el señor,

y hablando de crisis, os voy a contar otra historia bonita bonita, asi que os doy 3 minutos para que vayais a la cocina, abrais el armario de la despensita y cojais un sobrecillo de palomitas para microondas (y las haceis, claro está)

Érase una vez un churrero que se dedicaba a lo suyo, hacer churros en un comercio familiar. Era un hombre incansable y trabajaba mucho para hacer funcionar su negocio.

Una noche al llegar a casa, el churrero charla con su hijo, que estudió en la universidad. Le estuvo avisando de que se acercaba una gran crisis económica y que intentara abaratar costes como fuera. El churrero no le hizo mucho caso a su hijo, pero se quedó con la mosca detrás de la oreja ya que su hijo era muy listo para estas cosas (estudió en la universidad).

Al dia siguiente por la mañana decidió hacer caso a su hijo e hizo algunos churros menos por si sobraban, así no se tiraría nada. Resulta que se quedó corto y algunos clientes habituales se quedaron sin desayunar.

poco a poco vió como su negocio empezaba a mermar clientela, "la crisis empezaba a aparecer" como le habia avisado su hijo.

A los pocos días empezó a ver que necesitaba seguir abaratando costes, ya que los ingresos habian descendido bastante. así que decidió apagar la iluminación del letrero que durante años habia captado clientes en la céntrica calle en la comerciaba.

cada dia que pasaba era mas angustioso, cada vez menos clientes y menos ingresos.

pocas semanas después, el churrero decidió no abrir el negocio tantas horas y así las facturas serían menores...

al cabo de pocos meses la churrería estaba completamente hundida y el churrero se vió obligado a cerrar la tienda familiar que tanto trabajo le habia costado sacar adelante.

El mismo dia del cierre el churrero le dijo a su hijo: "cuanta razón tenias, hijo, la crisis nos ha dejado en la ruina"

y ahora digo yo, fué la crisis o las acciones del churrero las que le hicieron cerrar el negocio?

un abrazo y sed felices :-)

4 comentarios:

  1. fue el churrero! o weno las dos cosas!
    pero deberia de haber intentado abaratar un poco el precio de los churros siempre dejando un pequeño margen de ganancia....

    :)

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es que el churrero era un poco tonto...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. El problema la tiene el universitario...sabeis de algun tio que esté hoy en día dirigiendo una gran multinacional que haya ido a una universidad? Nop...si lo decía Steve Jobs... lo mejor es estudiar en la universidad de la vida xD

    ResponderEliminar
  4. mmm weno creo k alguno seguro k lo hay...
    no nos digas esooo gazzi jaajaj k tanto estudioo
    k llevamos encima pa algo tendra k valer...
    aunk sea solo por las facilidades.

    ResponderEliminar