jueves, 8 de abril de 2010

El pescador y el empresario

Como están mis chicoooooos :-). que no me entere yo que os falta de nada. porque si os falta de algo ya sabéis que no teneis más que decirmelo y el tito Varuko hace una llamada...(una llamada al 112 )

Una vez que me he quedado tranquilo sabiendo que estais bien y no os falta de nada, se me ha ocurrido que podíamos ir pensando una buena forma de ganar dinero desde nuestra casa, sin necesidad de hacer ninguna inversión, sin barreras de entrada ni de salida y siendo un negocio extremadamente lucrativo. El negocio perfecto que todo el mundo busca y que nadie encuentra...porqué será??...

Pero pensandolo mejor...seguro que quereis haceros ricos?? asquerosamente ricos??. Pues agarraos bien los machos o lo que tengais a mano, porque cuenta una leyenda que un gran empresario en sus vacaciones decide ir a veranear con su familia a un pequeño pueblo lejos de la ciudad y con un puerto del tamaño de una plaza de minusválido. En uno de sus paseos matinales, el empresario coincide con un pescador natural del pueblo y por casualidades de la vida entabla una conversación con el.

El empresario, que no se le da mal ese viejo arte de juntar palabras, comenta al pescador que con lo que gana podría ir ahorrando poco a poco para poder invertir en una segunda embarcación, incluso contratar a algún empleado.

El pescador miraba pensativo a su compañero de charleta como esperando que siguiera contandole, como si ya hubiera coincidido con mas veraneantes de la gran ciudad.

"Tal y como le digo puede crearstu propia flota pesquera!" - afirmaba el empresario. - "De hecho podría construir su propio astillero y comenzar a absorver a cientes y proveedores".

En ese momento el pescador abre la boca - "y después??, cuando ya lo tenga todo??" -. Y el empresario sin pensarlo dos veces le responde - "puedes dejarlo todo, retirarte en un pueblo y dedicarte a pescar tranquilamente".

A lo que el pescador responde no sin cierta sonrisa en su ajado rostro - "y tanto trabajo para terminar haciendo lo que hago ahora?...NO GRACIAS"

Aquí acaba la historia del pescador y el empresario. Saca tu mismo las conclusiones ;-)

Un abrazo y a ser felices que ,como ya sabeis, para eso estamos aqui.

2 comentarios:

  1. Intersante entrada cuanto menos varuko!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar interes, Marta.

    un saludo desde el otro lado de la cuidad ;-)

    ResponderEliminar